Filtron dibuja un Mercedes clásico de 1982 para su 40 aniversario

2022-10-01 15:37:20 By : Ms. Sephcare Wang

Filtron cumple 40 años y lo celebra con el sorteo de un Mercedes SL 500 del 82. Así, la marca de filtros de Mann+Hummel invita a los amantes de los vehículos clásicos a participar en este sorteo, a través de la web 40.filtron.eu, en el que también se sortearán 400 chalecos y camisetas de la marca. Además, en este espacio web se repasa cronológicamente la historia de Filtron desde comienzos de los 80 hasta ahora.

Con 40 años cumplidos, son varios los hitos que Filtron resalta de su trayectoria en el mercado de la filtración desde que naciera en un pequeño taller de Gostyń y que, cuatro décadas después, constituye una marca de filtros para automóviles reconocida en toda Europa, con miles de empleados y más de 2.700 tipos de filtros en su cartera.

Todo empezó con la idea de regenerar los filtros de combustible y aceite usados para las máquinas agrícolas. La demanda de filtros era tan alta que Piotr Giermaziak, el “padre” de Filtron, tuvo que contratar a nuevos empleados y ampliar las instalaciones apenas un año después de iniciar este negocio. En aquella época, todo se hacía manualmente: desde el plisado del papel tisú hasta la extrusión de los fondos de los filtros metálicos, lo que exigía un gran esfuerzo por parte de los empleados. A finales de la década de 1980, un solo trabajador era capaz de producir unos 30 filtros de panel durante un turno, mientras que, en la actualidad, gracias a las inversiones en tecnología e innovación, un solo trabajador puede fabricar hasta 360 por hora.

En los 90, las ventas anuales de filtros de Filtron ascendían a 275.000 unidades, lo que requería la ampliación del almacén y del área de ventas. Esto permitió a la compañía ampliar su presencia en el mercado, guiados por una estrategia de diferenciación de la competencia. En esos años, también se implantó un sistema de calidad que cumplía la norma ISO, se abrió un laboratorio de pruebas de filtros y se patentó su primer diseño de filtro original.

Actualmente, en la planta de producción de Gostyń se puede diseñar y fabricar desde cero casi cualquier tipo de filtro para turismos. Asimismo, la fábrica implementa múltiples innovaciones de la industria de la filtración, como la tecnología de filtros de habitáculo antialérgenos Protect+.

Uno de los aspectos clave del desarrollo de Filtron es la automatización de sus procesos de fabricación. Antes, casi todos los elementos filtrantes se fabricaban a mano y mantener los estándares de calidad era todo un reto. Hoy en día, gracias a las inversiones en I+D y control de calidad, Filtron garantiza la calidad de las materias primas en el laboratorio, que actualmente utiliza 60 métodos de ensayo diferentes. Gracias a ello, “todos los productos Filtron son fiables y cumplen las normas de seguridad más estrictas”, aseguran desde la compañía.

Cabe destacar la incorporación de Filtron, en 2016, al Grupo Mann+Hummel, especialista mundial en tecnología de filtración para automóviles. Esto permitió al departamento de diseño responsable de la marca colaborar con especialistas de todo el mundo en el desarrollo de la tecnología de filtración. Desde 2019, Filtron pasa a comercializarse en España y Portugal de la mano de Mann+Hummel Ibérica.

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Se trata de un área de consultoría industrial en el campo de la ingeniería de producción y logística, implantada en sectores como la movilidad y la producción de electrodomésticos, moldes y muebles, entre otros

Está homologada desde los 15 meses y hasta los 12 años

Disponible en dimensiones de 18 a 22 pulgadas desde septiembre de 2022

Los ingresos crecieron un 9% en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores, aunque el incremento se prevé más moderado de cara al tercer trimestre, según el Observatorio de Ancera y Sernauto.

La combinación de ambos (CC6020 y CC6010) permite dar respuesta de forma sencilla a los, hasta ahora, complicados acabados mate

El sistema de reparación Fast Cure Low Energy, de secado al aire y disponible en las tres marcas premium del grupo, reduce el tiempo de ocupación en cabina hasta un 25% y los costes energéticos hasta un 50%

Los asociados de la entidad podrán beneficiarse de ofertas y productos exclusivos que ofrece la compañía especialista en suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.

Las novedades se dividen en 28 proyectores, todos ellos LED y algunos función dinámica o matricial, 28 pilotos, algunos antiniebla, y un juego de luces diurnas LED.

El líder en la comercialización y distribución de baterías de automoción e industrial pone a disposición de los profesionales una formación online sobre baterías y sistemas de gestión, así como en mantenimiento y sustitución.

El objetivo es diseñar y suministrar aceites de motor en posventa a la red de concesionarios del Grupo en todo el mundo, como el nuevo producto diseñado para los vehículos Euro 7.

TÜV SÜD España explica que la futura normativa Euro 7 obligará a instalar nuevos sistemas anticontaminación, lo que conllevará la implantación de protocolos y herramientas para que la inspección técnica pueda verificar su estado.

El objetivo es digitalizar los procesos que desarrolla la herramienta para aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato para obtener una mayor precisión en el análisis del sector.