Embutidos Luis Gil avanza en la reducción de plástico de sus envases - Financial Food

2022-05-29 04:12:08 By : Ms. Vivien Jiang

Embutidos Luis Gil lanza al mercado una nueva línea de packaging que reduce drásticamente el uso del plástico en el envoltorio de sus productos de carne fresca y embutidos ecológicos en formato fileteado y loncheado. Se trata de un packaging basado en papel, un material totalmente natural y reciclable.

Tras varios años de pruebas y ensayos, los productos de carne fresca fileteada ya están siendo distribuidos en el nuevo packaging más sostenible, diseñado a medida de la empresa y sus productos. Pronto lo harán también los embutidos loncheados.

El envoltorio laminado de papel combina el papel de origen responsable con las importantes funciones de barrera de una película flexible que protege el oxígeno y los aromas y facilita la conservación de los productos frescos en un óptimo estado.

Todo el papel que se utiliza en este nuevo formato tiene certificación FSC procedente de bosques gestionados de forma responsable y está compuesto únicamente por fibras 100% vírgenes que no contienen aceites minerales. Se trata de una solución totalmente innovadora que permite a esta empresa de ganadería ecológica y producción de carne y embutidos con certificación ecológica, la reducción en un 80% del plástico en su packaging actual para estos formatos loncheados y fileteados.

Un paso más el compromiso de Embutidos Luis Gil con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad que iniciaron con su proyecto de agricultura, ganadería y producción ecológicas. Con el paso de los años la empresa ha ido incorporando cada vez más iniciativas (uso de energías limpias, reciclaje del agua de lluvia…) para reducir al mínimo el impacto de su actividad en el entorno colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el cambio climático y los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos al mismo tiempo que ofrecen a los consumidores embutidos y carnes ecológicos de calidad que cuidan de su salud y del planeta.

Este proyecto de reducción de plástico aún no ha finalizado, ya que la empresa sigue estudiando y realizando pruebas para trasladar este concepto a otros formatos que comercializa como las piezas enteras de carne fresca y de embutido ecológico.

El objetivo es, en unos años, si no erradicar porque de momento es necesaria la utilización de una fina capa de film alimentario para la conservación de sus productos, sí reducir al mínimo posible el uso del plástico en sus envases, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta y reduciendo la huella de su actividad.

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