¿Con o sin lente? ¿Se puede distinguir la diferencia? - Plástico

2022-05-21 19:18:44 By : Mr. Wansheng He

Con los LED se puede generar fácilmente la longitud de onda de luz adecuada

La iluminación del automóvil siempre ha sido un componente de seguridad esencial, tanto para ver como para ser visto. A medida que los automóviles han ido evolucionando, la iluminación de los vehículos también ha sufrido varios cambios. Cuanto más rápidos son los coches, más importante es ver lo más lejos posible en la oscuridad.

En los coches actuales, factores como la eficiencia energética y la libertad de diseño son tan importantes como la luminosidad. Los LED ofrecen una serie de ventajas respecto a las soluciones halógenas que todavía se utilizan con frecuencia en la actualidad. Además de los aspectos puramente funcionales, la tecnología LED está ampliando cada vez más los límites de lo factible en muchos aspectos.

Muchos de los modelos de vehículos actuales utilizan tecnologías de iluminación convencionales, como la halógena o la de xenón. Sin embargo, las constantes mejoras tecnológicas de la tecnología LED hacen que este equilibrio de fuerzas se desplace cada vez más claramente en dirección a los LED, y seguirá haciéndolo en los próximos años. Las razones son múltiples. Con los LED se puede generar fácilmente la longitud de onda de luz adecuada. Requieren poca energía y espacio de instalación y tienen una vida útil mucho más larga que las tecnologías de iluminación utilizadas anteriormente.

La lente se instala en el faro, una bola de cristal similar a un gran ojo humano. El faro de óptica de lente, está diseñado para que el filamento de la bombilla se sitúe en el foco de un reflector o cerca de él. En ellos, la óptica de prisma moldeada en la lente refracta la luz, que la propaga hacia arriba y hacia delante para proporcionar la luz deseada.

La lente es como el cristalino del ojo humano. La mayoría de las lentes tradicionales para automóviles utilizan lentes ópticas de vidrio, que tienen las ventajas de una alta transmisión de la luz, gran dureza y resistencia al envejecimiento, pero también van acompañadas de evidentes deficiencias, como la facilidad de fragmentación, la dificultad de procesamiento y el elevado precio.

Las lentes fabricadas con materiales de PC y PMMA también han entrado en el mercado con el desarrollo de materiales, moldes y tecnología de moldeo por inyección. En comparación con el vidrio, sus buenas características de procesamiento aportan una relación precio-rendimiento diferente. Pero su escasa resistencia a la intemperie y sus defectos de amarilleo también afectan a la mayoría de los fabricantes de automóviles. Por ello, surgió la demanda de gel de sílice óptico.

Las lentes LED de silicona de grado óptico ofrecen a la industria automovilística una claridad similar a la del cristal con una apariencia mínima de niebla.

Los faros de los automóviles suelen utilizar fuentes de luz de alta potencia. A pesar de que los faros LED con materiales de uso común en el mercado se caracterizan por su baja potencia y alta luminosidad, la temperatura de la luz de los modelos comunes de automóviles sigue siendo tan alta como unos 150 °C. La combinación de esta alta temperatura y la elevada radiación tiende a acelerar el envejecimiento de la lente óptica termoplástica existente, acortando así la vida del sistema LED.

Los grados altamente transparentes de LSR para aplicaciones ópticas tienen un índice de amarilleo inferior al de los materiales termoplásticos para lentes. Son extremadamente resistentes a las influencias ambientales, como la radiación UV, y pueden utilizarse en una amplia gama de temperaturas, de -40 a +200 °C. Además, permiten un diseño especialmente flexible. En cuanto a la geometría, casi no hay límites en el moldeo por inyección de LSR.

Los faros son los “ojos” de un automóvil, la ventana de su alma. Esta pequeña y aparentemente sencilla pieza siempre ha sido un objetivo de innovación constante para una industria que se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología innovadora. Las exigencias absolutas de los faros en cuanto a claridad y alta transparencia, a la vez que son lo suficientemente robustos como para soportar el castigo del uso diario en carretera, plantean retos únicos y oportunidades únicas.

Chen Hsong, representada por Dewit, ha desarrollado su más reciente línea de productos insignia, la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica Spark, mediante asociaciones tecnológicas mundiales e innovaciones de vanguardia. La serie 

Spark de inyectoras totalmente eléctricas es un ejemplo perfecto de la búsqueda incesante de la excelencia en el juego.

Todos los aspectos de la línea de productos están perfectamente adaptados y ajustados para trabajar juntos con la máxima eficiencia, desde la estructura mecánica altamente refinada hasta los algoritmos inteligentes en tiempo real que se ejecutan en los sistemas de control de alta velocidad, pasando por el conocimiento de las aplicaciones basadas en Big-Data codificado directamente en el firmware de la máquina. El resultado es un sistema altamente dinámico, preciso, seguro y eficiente que produce movimientos mecánicos ágiles y de alta velocidad, a la vez que mantiene grados muy altos de precisión, repetibilidad y protección contra golpes y desgaste.

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